miércoles, 23 de noviembre de 2011

Fiesta Dog!

Recientemente un amigo compartió este vídeo conmigo, y a la vez quise compartirla con vosotros, espero que sea de su agrado. Saludos un abrazo y Arrivederci :) que lo disfruten 



Aseguran 36 animales en peligro de extinción en NL

Al permanecer en venta en una tienda de mascotas del exclusivo sector Valle Oriente, al poniente de Monterrey, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) logró asegurar 36 animales en peligro de extinción; el segundo asegurameniento del mes a favor de ejemplares en cautiverio.
La dependencia informó que se implementó un operativo, tras una denuncia anónima que alertaba sobre la comercialización de los ejemplares en la tienda de mascotas; por lo que se actúo dentro de los estatutos de la Estrategia Nacional del Gobierno Federal para el Combate al Tráfico Ilegal de Vida Silvestre.
La sucursal Valle Oriente mantenía en exhibición un loro cabeza amarilla, una guacamaya roja aliverde, dos erizos, dos cacatúas rosadas, un lori rojo, dos lagartos dragón barbado, dos pitón bola y cuatro tortugas sulcato.
Además de un camaleón Jackson, un pitón burmes, un falsa coralillo, un camaleón velo, un lagarto tego, 13 iguanas verdes, un cocodrilo moreletti, un escorpión y un lémur cola anillada; expresa el comunicado enviado por la dependencia federal.
Los animales deberán permanecer en el mismo establecimiento para su resguardo; toda vez que el propietario no acreditó la tenencia legal de las especies en exhibición.; por lo cual cuenta con 5 días hábiles para comprobar su procedencia.
PROFEPA informó que la sanción a la que puede hacerse acreedor el propietario va de 20 a 20 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, conforme a la Ley General de Vida Silvestre; es decir, deberá pagar  entre mil y un millón de pesos.
El pasado 26 de Octubre la dependencia federal también aseguró 19 animales silvestres que se mantenían en cautiverio en una finca del municipio de Montemorelos, a unos 90 kilómetros al sur de la capital Monterrey.